English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

German Maldonado: El Estacionamiento Medido es una herramienta que le damos al Intendente

Germán Maldonado, uno de los mentores del proyecto que fue aprobado a fin de año, defendió la iniciativa, auguró que ayudará con el reordenamiento urbano y expresó que no se trata de la creación de una nueva tasa: “Recordemos que hoy por hoy se está cobrando el estacionamiento en las calles céntricas de Escobar”. // Fuente: El Diario de Escobar

En declaraciones a Radio Líder, el edil Germán Maldonado destacó la importancia de un proyecto aprobado semanas atrás en el legislativo local. El concejal, uno de los creadores del proyecto de ordenanza, mencionó: “Vemos que hay que en trabajar un proyecto serio para el mejoramiento de tránsito. Uno de los puntos es el estacionamiento, no lo digo yo, lo dice cualquier persona que circule por el casco céntrico, hay que dar muchas vueltas para conseguir un lugar para estacionar”.


El proyecto habla de la creación del S.E.M.A. (Sistema de Estacionamiento Medido Arancelado), en el casco céntrico de Garín y Escobar, con la posibilidad de ampliarlo luego. “Aclaro que ya existe que el estacionamiento medido, pero es cobrado por personal de la Municipalidad. Lo que buscamos es optimizar el servicio con una propuesta superadora. El casco céntrico se amplió muchísimo, ese crecimiento siempre es bueno pero hay que generar accionar concretas ayudando a que ese crecimiento sea en forma ordenada”, mencionó en el 98.9 del dial.

“No nos da vergüenza decirlo, vimos en otros distritos, como Pilar, que llevan adelante este programa de estacionamiento medido y ha tenido buen resultado. Es un valor mínimo que no va superar lo que hoy se cobra de forma manual”.

Primero se hará una prueba piloto en el casco céntrico en Garín y luego se iría implementando en otras localidades. La modalidad es a través de un convenio con la Universidad de La Plata, entidad que viene desarrollando este programa con una experiencia muy grande en varios distritos.

“Lo que intentamos hacer es darle una herramienta al intendente para que analice estas soluciones que el Partido de Escobar está necesitando. En cuanto a los tiempos, es una facultad que el intendente tiene junto a su equipo de trabajo”, agregó.

El voto fue bastante dividido pero fue aprobado de todos modos. Una de las justificaciones de la oposición fue que sería una especie de tasa encubierta. “No es la creación de una tasa, hoy por hoy se está cobrando el estacionamiento en las calles céntricas de Escobar. El distrito ha crecido muchísimo, no hace falta estadísticas y censos. No sé por qué se niegan a aggiornar (SIC) esa realidad al 2015, utilizando los servios informáticos que hoy hay. Antes no había Internet, hoy sí, ¿por qué no utilizarlo?”, expuso en declaraciones radiales.

Sobre otros cuestionamientos por parte del FpV local, Maldonado mencionó: “No son vecinos de Escobar, dicen que conocen la problemática de Escobar, pero yo la verdad que lo único que sé de estas personas es que unan el corredor de la Panamericana y van al country, donde están ajenos a las problemáticas, no me consta de que estén preocupados”.

De llevarse adelante este proyecto, aprobado en la última sesión extraordinaria del 2014, con la plata que se recaude, una parte irá para cubrir los gastos del programa, un porcentaje a la Universidad de La Plata que controla a través de un sistema informático todo lo que se está haciendo (“Es bueno tener un control externo que evita cualquier picardía”, dijo Maldonado) y otra parte para arreglos urbanos donde está haciendo el sistema medido. El casco céntrico de Garín y Belén, son los puntos de partida para este proyecto, según consta en el escrito.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares