English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fundación Temaikèn: Fue un éxito la capacitación en cuidado animal


El curso es el primero de estas características realizado fuera de Estados Unidos.

Del 5 al 10 de marzo, se llevó a cabo en el Bioparque una capacitación en Metodologías de Entrenamiento Animal, en conjunto con la Association of Zoos & Aquariums. Es la primera vez que AZA* dicta un curso fuera de EEUU, y contamos con la presencia de dos instructores de gran trayectoria: Michelle Skurski, de Disney’s Animal Kingdom, y Ken Ramírez, de Karen Pryor Academy.


El evento reunió a más de 30 profesionales del cuidado animal pertenecientes a distintas instituciones y ONG de 6 países de América, y constó de jornadas teórico-prácticas, en las cuales pudieron realizarse entrenamientos dentro de los espacios especiales de fauna autóctona sobre la que trabaja la Fundación, y con animales de chacra.

¿Qué significa ser cuidador de animales?
Un cuidador es un profesional dedicado al bienestar animal. Su principal función es conocer la historia de cada individuo que tiene a su cargo, no sólo las características de la especie.

“Lo más apasionante es la relación que se puede construir con cada uno de los animales a través del enriquecimiento y entrenamiento animal, lo que posibilita motivar sus comportamientos naturales. La otra cuestión es poder transmitir a los visitantes del bioparque el respeto por los animales y la importancia de su conservación”, nos cuenta Cristian Gillet, responsable de entrenamiento animal de Fundación Temaikèn.

*AZA(Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios: http://www.aza.org) Es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de parques zoológicos y acuarios públicos en las áreas de conservación, la educación, la ciencia y la recreación. La sede de la AZA está situado en Silver Spring, Maryland. Fundación Temaikèn es miembro de esta asociación.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares