English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Y este domingo: Buenos Aires celebra con la colectividad japonesa


Este domingo, la colectividad japonesa será la protagonista. Toda la propuesta cultural nipona estará en Av. San Juan y Av. Jujuy este domingo 23, desde las 12.

Los asistentes podrán recorrer los más de 60 stands donde se ofrecerá gastronomía típica como Udon, Onigiri, Okonomiyaki, Bento, Ramen, Sushi, Tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), Sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y Wagashi (dulces de estilo japonés).

“Japón posee una colectividad muy arraigada a la Ciudad que trajo costumbres que hicimos propias y comidas típicas que hoy son furor y gran motor para esa industria sin chimeneas que es la gastronomía. Potenciar el intercambio y fomentar su crecimiento es lo que buscamos con eventos como este”, indicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.


En el evento podrán deleitarse con El Shamisen, un laúd de tres cuerdas que es uno de los instrumentos musicales más tradicionales dentro de las artes escénicas de Japón.

Se podrán presenciar demostraciones de artes marciales (aikido, karate, judo, kendo, Iaido y Kyudo) y conocer más acerca del Keikogi, el uniforme utilizado por los practicantes de artes marciales japonesas.

También se presentarán distintos artistas sobre el escenario durante toda la jornada. Grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad japonesa.

Todo el público que asista podrá conocer en profundidad la historia y cultura de esta colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad japonesa ofrece en la Ciudad.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares