English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fundación Temaikèn: BIENESTAR ANIMAL


El cuidado y manejo de los animales depende de un proceso interdisciplinario integrado por las áreas de Cuidado Animal, Sanidad, Reproducción y Nutrición, garantizando los estándares más elevados de cuidado animal a nivel mundial.

En Fundación Temaikèn trabajan permanentemente para aumentar la calidad de vida de los animales. Es por eso que le proveem bienestar físico y mental, tomando en cuenta su confort, alojamiento, trato, nutrición, prevención de enfermedades, cuidado y manejo responsable.
Las necesidades de cada individuo o especie son planteadas como una prioridad en las planificaciones y procedimientos que se llevan a cabo.

Cuidan a más de 7400 animales de 385 especies distintas, siendo el 60 % de ellas autóctonas y muchas de ellas en peligro de extinción.

El cuidado y manejo de los animales depende de un proceso interdisciplinario integrado por las áreas de Cuidado Animal, Sanidad, Reproducción y Nutrición, garantizando los estándares más elevados de cuidado animal a nivel mundial.


Cuidado Animal: el área incluye enriquecimiento ambiental y entrenamiento animal, y es responsable de desarrollar e incrementar comportamientos propios de la especie a través de la estimulación mental y física de los animales.

Sanidad: refiere al cuidado de la salud, medicina preventiva, realización de chequeos clínicos, exámenes clínicos en el propio laboratorio e investigación y tratamiento de las patologías, nursery (cuidado neonatal) y el Centro de Incubación y Recría de aves.

Reproducción: es sumamente importante para la conservación de las especies. Es por ello que cuentan con un Centro de Incubación y Cría (CIR) en el Centro de Reproducción de Especies Temaikèn (CRET) y una Nursery en el Hospital Veterinario.

Nutrición: cuentan con un departamento de nutrición en el cual se preparan las dietas de todos los animales de Fundación Temaikèn, contemplando todos los requerimientos necesarios y la forma más conveniente en que se presentara la misma.

Acuario: para los habitantes del agua, recrean un mundo a su medida. Consta de tres ambientes de la Argentina asociados al agua con sus especies características: la poza de marea, el sector de agua dulce y el océano. Y un nuevo espacio con ambientes que albergan llamativas especies exóticas.

Un óptimo nivel de bienestar a través del incremento de conductas naturales, la visibilidad de los animales en ambientes adecuados y la actividad de los animales permite la educación del público.

Mediante charlas educativas de enriquecimiento ambiental, cuidado animal, vuelo de aves rapaces, entrenamiento, alimentación en acuario y visitas al Hospital Veterinario el visitante podrá informarse acerca de los cuidados que los animales reciben en el Bioparque.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares