English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CIRCO En La Biblioteca: Sintaxis - un orden colectivo


Evento organizado  por la  Biblioteca Veinte de Diciembre de Belén de Escobar

Este sábado a partir de las 17 horas en la Biblioteca Popular 20 de diciembre - Hipólito Yrigoyen 514, 1625 Belén de Escobar - hay Circo

Se presenta"SINTAXIS", una propuesta circense lúdico y poético pensada como espectáculo educativo.

SINOPSIS
En escena tenemos a  Esdrújulo, un malabarotecario letrado. Un personaje que a través de la lectura viaja a mundos distantes en cuestión de segundos. Cuenta con la habilidad de reconocer la letra inicial de su nombre y recrear su forma con el cuerpo.

Está “Letrado”. Compartiendo este saber nos invita a viajar con él y en sus juegos de malabares, letras y poéticas, logra “letrar” a todo su público. En sus peripecias él descubrirá, con la ayuda de los espectadores, que las letras tienen un nombre, un sonido, y una forma. Malabareando con las letras demostrará que ellas tienen infinitas posibilidades al combinarse. Y en esas combinaciones se construye sentido: palabras. Aunque luego se le complica un poco, se mete de lleno en el juego con la PA-LA-BRA. Con su destreza enreda las silabas pero con la ayuda de su público logran desenredarlas. Pero de tantas vueltas se encuentran con un poema. Si, Esdrújulo recita un poema. Y así, entre frase y frase, juego y juego inclusive hace girar a nuestro “planta” (perdón, me olvide la E) planeta; Es decir Su planeta. Mostrando sus colores e imaginando las mil y una historias que hay para contar. Él nos elige una para lograr lo más simple: leer un cuento.

Idea y creación: IVÁN LARROQUE
Intérprete: IVÁN LARROQUE
Asesoramiento teórico: CAROLINA MOYANO
Producción: CÍA. MOVIMIENTO ARMARIO

*Espectáculo a la Gorra*
Apto para niños

Más información AQUÍ



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares