English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

FEDERICO PECCHIA en vivo en Buenos Aires


Federico Pecchia (Garín, 3 de octubre de 1984) es un guitarrista, cantautor, compositor e intérprete argentino.Se presenta el 11 de noviembre en el Teatro Sony - Cabrera 6027. Buenos Aires - a partir de las 20.30 horas.

El joven compositor y guitarrista bonaerense, Federico Pecchia despedirá el año en la ciudad de Buenos Aires con un concierto especial en donde convidará a los presente canciones de su flamante material discográfico “CORTEZA”, además presentará nuevas composiciones y clásicos del cancionero argentino. La cita será el próximo sábado 11 de Noviembre a las 20:30hs en el Teatro Sony (Cabrera 6027) .


CORTEZA es un disco netamente folklórico, conformado por 15 canciones que recorren ritmos como gato, chacarera, zamba, bailecito, chamamé y Takirari; así mismo, vertira sobre el escenario nuevas composiciones y poemas ;así como nuevas versiones de clásicos junto a invitados especiales.
La placa cuenta con artistas especialmente invitados para cada canción, tal es el caso de Kali Carabajal en “Gato Soltero”, “La Olvidada” y “Achalay Tierra Mojada”; Néstor Garnica en “El180” y “Los Peñeros” ; Antonio Tarragó Ros en “Taipero Poriahu” y “Ñangapiri” ; Walter Carabajal y Franco Barrionuevo en “Achalay Tierra Mojada”; Nacho y Agustin Carabajal en “Coplas del Alma”.

Sobre Federico Pecchia:
Joven compositor y guitarrista ecléctico. Fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.
Compartió escenarios, composiciones y trabajos con grandes artistas como: Luis Salinas, Teresa Parodi, Juan Falú, Bruno Arias, entre otros.
Editó varios discos de estudio de los cuales se destaca “De acordes y flores”, con el actor Rodrigo de la Serna como invitado especial.
Federico Pecchia participa en diversas campañas internacionales componiendo canciones emblemáticas: para los Juegos Paraolímpicos creó “Alas de Cristal”; para la Campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género “No pegues” y “Chacarera del Árbol” para la campaña 30.000 árboles por la Memoria, organizada por el gobierno de Argentina.
Su obra propone una profunda reflexión sobre la realidad social de nuestro tiempo en Latinoamérica sin olvidar la desigualdad, los derechos humanos, la violencia de género y el cuidado del medio ambiente.

LINKS DE INTERÉS
El Lugar: https://www.facebook.com/TeatroSony/
Youtube: https://www.youtube.com/user/federicopecchia
Facebook: https://www.facebook.com/fedepecchia
Twitter: https://twitter.com/federicopecchia
Web: http://www.federicopecchia.com.ar

VALOR DE LA ENTRADA $200

ANTICIPADAS: https://www.tuentrada.com/teatrosony/Online/default.asp?doWork::WScontent::loadArticle=Load&BOparam::WScontent::loadArticle::article_id=5A2145E6-8E88-42CE-AFEA-CCD0E90210BA



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares